lunes, 12 de diciembre de 2011

Un Ser Humano Maravilloso


Hace unos meses, cuando decidí escribir el artículo sobre la historia de Winter el delfín, lo hice motivado propiamente por la ternura y la enseñanza de ese caso en particular, destacando además, el espíritu de superación y rehabilitación que poseen los animales. Hoy les comparto la historia de un hombre, que le brinda un hermoso mensaje a la humanidad y que seguramente ya es conocida por algunos, pero no por ello deja de ser inmensamente sorprendente. El protagonista de este extraordinario caso es Nicholas James Vujicic, más conocido por todos como “Nick Vujicic”, quién es un predicador cristiano, orador motivacional y director de Life Without Limbs (La Vida Sin Extremidades), una organización dedicada a ayudar personas con discapacidad física. Nick nació en Melbourne, Australia y se graduó en la universidad a la edad de 21 años, especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera. Inició su carrera como orador motivacional, enfocándose en temas para la juventud y el sector corporativo entre otros, aunque su verdadera orientación es ser un gran orador internacional, para motivar tanto a comunidades cristianas como no cristianas. Ha viajado por más de treinta países, llevando su maravilloso mensaje a congregaciones, escuelas y juntas corporativas cristianas.
Lo que hace que esta historia sea realmente especial, es que Nick nació con una agenesia consistente en una tri-amelia que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades, le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y la extremidad inferior derecha, y con una meromelia de la extremidad inferior izquierda, que tiene un pequeño pie con dos dedos que sobresalen de su muslo izquierdo.

Superando las Limitaciones y Adversidades


La vida de Nick Vujicic estuvo llena de muchas adversidades, entre la cuales estuvieron el de no haber asistido a una escuela normal, pese a no tener ningún tipo de discapacidad mental y el rechazo de sus compañeros cuando apenas tenía 8 años de edad. Con mucho esfuerzo logró sortear estos inconvenientes y fue uno de los primeros estudiantes inconvenientes discapacitados en migrar a una escuela para niños normales. Comenzó a superar sus limitaciones aprendiendo a escribir usando los dedos en su “pie” izquierdo, y utilizando un aparato que se introduce en su dedo más grande para sostener cosas. Aprendió a usar la computadora y también puede lanzar bolas de tenis y contestar el teléfono. Después de rogar a Dios por unos brazos y unas piernas, entregó su vida a Jesucristo y comenzó a observar que sus logros eran la inspiración de muchos. Entonces comenzó a agradecer que estuviera vivo y descubrió el propósito por el cual Dios lo había creado; fue entonces cuando a sus diecisiete años, comenzó a dar charlas a su grupo de oración y creó una organización sin ánimo de lucro.

Una Gran Inspiración para Todos…


Hoy en día, la vida de Nick Vujicic está llena de mucho amor y felicidad, además de que con ella, motiva e inspira a miles de personas en varios países con el lema “No arms, no legs, no worries!” (Sin brazos, sin piernas, sin preocupaciones!).
Este maravilloso caso, nos enseña que el ser humano no tiene ningún tipo de límites y también cuan poderosos podemos ser en el momento de alcanzar nuestros sueños, cuando alineamos el pensamiento positivo con una actitud adecuada para las situaciones que enfrentamos. 




6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bob! Me han gustado muchos los vídeos. Nick es admirable y un ejemplo de vida.

    ResponderEliminar
  3. Testimonio de vida,Cuando se quiere se puede.Un fuerte abrazo gracias por compartir... saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por publicar.. Esto nos da una leccion de lucha y aceptación en la vida..

    ResponderEliminar
  5. Bob, mil gracias por estas enseñanzas.

    ResponderEliminar
  6. Debo confesar que me das bastante animos de crecer y superar los obstaculos que se presentan en el dia a dia, felicito, y t sigo por todos lados!! Saludos.

    ResponderEliminar